Top

Fin de semana largo: habrá más controles del IPLA

PREVENCIÓN

A raíz de los festejos por el Día del Estudiante y del feriado provincial del lunes se realizará un operativo preventivo que comenzará este jueves por la noche y finalizará el lunes a las 7 y que abarcará tanto a la capital tucumana como al interior de la provincia.

El IPLA trabajará en conjunto con la Policía en la realización de un operativo preventivo que se extenderá hasta el lunes. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Por los festejos del Día del Estudiante -que comenzarán el jueves por la noche- y el feriado del lunes por la Batalla de Tucumán, el Instituto de Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA) anunció que llevará a cabo un operativo preventivo que se extenderá hasta el lunes a las 7 de la mañana.

Daniel Sosa Piñero, titular del IPLA, señaló que se redoblarán los controles en los principales lugares de concentración de personas, tanto en San Miguel de Tucumán como en el interior de la provincia y que los controles serán permanentes y fijos. "Realizamos una diagramación especial con la afectación de la totalidad de nuestro personal. El operativo involucra a 35 inspectores, con el acompañamiento de 20 efectivos policiales, desplegados en ocho grupos que van a estar operativamente dispersos a lo largo de lo que es San Miguel de Tucumán y alrededores, sin descuidar lo que es el interior de la provincia", señaló el funcionario. 

Además, detalló que: "Nos centraremos fundamentalmente en la zona del Parque 9 de Julio, que concentra no sólo jóvenes, sino familias que pasan días de recreación; la rotonda de Yerba Buena, donde ya se coordinó el trabajo con ese municipio y con el personal de la Unidad regional Norte; en la zona de Bella Vista; como así también en la zona de avenida Alem al 700, en el Parque Guillermina, en el Avellaneda, en el cerro San Javier y El Cadillal".


“Sabemos que habrá mucha gente en la calle en esos días, así que hay que tener un principal cuidado en lo que es el consumo de alcohol", concluyó.