Top

Manzur confía en que los diputados tucumanos voten "a favor de la Provincia"

Presupuesto 2019

El Gobernador puso la lupa en los legisladores nacionales en medio de la puja por la aprobación del Presupuesto 2019.

Foto Secretaría de Comunicación.-





El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aseguró esta mañana que continuará su reclamo ante Nación por la restitución del Fondo Soja y por la quita de los subsidios al Transporte Público de pasajeros.


“Hoy vimos en los diarios, con datos oficiales del Gobierno nacional, que la economía volvió a caer más del 4%, lo que representa menos trabajo, cierre de fábricas, empresas, desocupación y aumento de la pobreza. Acá en Tucumán hemos decidido redoblar los esfuerzos para cuidar a los tucumanos y el funcionamiento de las escuelas, los hospitales y para seguir haciendo inversiones para que las obras de infraestructura necesarias se puedan llevar adelante”, señaló el mandatario sobre la realidad del país para luego insistir en que no permitirá que el Gobierno Nacional quite fondos que el corresponden a la Provincia.


Sobre el Fondo Federal Solidario, Manzur afirmó que “tenemos que asegurar que esté incluido en el Presupuesto que se va a discutir ahora en el Parlamento para que estos recursos del Gobierno nacional, sigan llegando a Tucumán”.


Por último, ante la cercanía del debate de la "Ley de Leyes", el Gobernador puso el foco en cómo votarán los senadores y diputados de la provincia. “Ningún legislador nacional de Tucumán, independientemente del partido, votará para que nos quiten los aportes y aumenten el boleto de colectivo. Creo y confío en que todos los diputados nacionales y senadores voten a favor de la Provincia, cuidando los recursos de los tucumanos”, finalizó.