Top

Ciclistas se movilizarán para celebrar el Día Mundial sin Automóvil en Tucumán

Ecoconciencia

La agrupación MetaBici organizó una bicicleteada destinada a todas las edades que recorrerá las calles céntricas de San Miguel de Tucumán.

Cada vez son más los tucumanos que eligen la bici como medio alternativo de transporte. Foto gentileza Meta Bici.





Cada 22 de septiembre se celebra el “Día Mundial sin Automóvil” con el objetivo de promover formas alternativas de movilidad que contribuyan al cuidado del medio ambiente. Tucumán será una de las miles de ciudades que se sumarán a la iniciativa con un bici-movilización organizada por la agrupación Meta Bici

Las actividades se realizarán el viernes 21, a partir de las 18, en la plaza San Martín. En el paseo público habrá un taller gratuito de reparación de bicicletas y luego, a las 19, comenzará la concentración para organizar al grupo que saldrá a las 19.30 a dar una vuelta por la ciudad. 

El recorrido será el siguiente: Plaza San Martín - Ayacucho - 24 de Septiembre - Laprida - Santiago - José Colombres - Córdoba - Suipacha - 24 de Septiembre - Catamarca - Plaza Alberdi

Los organizadores informaron que pueden participar todos aquellos que tengan un medio de movilidad sin motor. La bici-movilización es un evento gratuito y destinado a todas las edades. Sólo se suspenderá en caso de lluvia. 


El sentido de la fecha

El “Día Mundial sin Automóvil” pretende concientizar sobre el daño que provoca al medio ambiente el uso masivo de vehículos particulares. Las alternativas propuestas son la utilización del sistema de transporte público y de la bicicleta, un medio de movilidad que -además- reporta beneficios para la salud. 

Aunque la idea de desincentivar el uso del automóvil se analizaba desde hace tiempo, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse el 22 de septiembre como un día para circular sin auto. En la actualidad, más de 1.500 ciudades en todo el mundo se unen a la iniciativa cada año.