Top

La Confederación de Pymes Constructoras cuestionó al Gobierno Nacional

en el congreso

Daniel Mafud, titular de la CPC, analizó el contexto económico actual y sugirió que para reactivar las economías regionales es necesario “redirigir los flujos de inversión en obras”.





Ayer durante en el Congreso las comisiones de Obras Públicas, de Comercio y de Pequeñas y Medianas Empresas, presididas por el bloque Justicialista, recibieron a representantes de la con Confederación de Pymes Constructoras (CPC) de toda Argentina, que nuclea a más de 500 empresas constructora.


Daniel Maduf, presidente de la CPC, acercó la propuesta de disminuir los niveles de inversión en grandes obras con exigua participación de mano de obra, redireccionando esos flujos a obras de arquitectura en todo el territorio nacional. “Hay que volver a direccionar recursos a obras de educación, salud y vivienda, lo cual representaría una acción conducente a la generación inmediata de empleo genuino y mercado interno”, señaló el tucumano al sitio Parlamentarios.com, que plasmó las propuestas en un documento.


Además, desde la asociación sostuvieron que “las obras de infraestructura son necesarias e imprescindibles para el desarrollo de la Nación, pero a la luz de los hechos, y dado el alto nivel de desempleo y la caída de la actividad productiva, es necesario en esta oportunidad equilibrar los montos de inversión, disminuyendo gradualmente los flujos de inversión de obras de gran envergadura y redireccionándolos a obras de arquitectura con su inmediata generación de empleo y mercado”.
Desde las comisiones de Obras públicas mostraron su apoyo al sector y remarcaron la necesidad de generar una agenda de trabajo para el crecimiento y desarrollo de las pymes constructoras, a la vez que destacaron la importancia de la realización de obra pública con un criterio federal.


Además de Maduf también expusieron los ingenieros Silvina Lazarte (Misiones), Carlos Villanueva (Jujuy), Pablo Movsovich (Salta), César Quintana (Mendoza), Guillermo Anso (Buenos Aires), Emilio Graña (Tucumán) y César Claris (Chaco).