Top

Los alumnos de escuelas artísticas recibirán libretas de calificaciones

CAMBIOS

Los establecimientos que dependen del Ministerio de Educación de la provincia entregarán boletines de calificaciones. El objetivo es reforzar el marco institucional y de valoraciones de los estudiantes.

La Modalidad de Educación Artística ofrecerá boletines de calificaciones a sus alumnos. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Desde el Ministerio de Educación se dispuso la entrega de boletines de calificaciones en los establecimientos que trabajen bajo la Modalidad de Educación Artística y que dependan del Ministerio de Educación.

El objetivo de este cambio es brindar un instrumento formal que refuerce el marco institucional y de valoraciones del trayecto pedagógico, tanto para alumnos como docentes, directivos y padres, de los diferentes trayectos educativos que ofrecen las Escuelas de Educación Artística en Tucumán. En ese sentido, los primeros boletines serán para los alumnos del Taller Musical del Ministerio de Educación. 

Carolina Romero, coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, señaló que: "Esta importante acción pedagógica en nuestras instituciones es parte del entendimiento y la valoración del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, hacia la Educación Artística como un campo de conocimiento". 

Por su parte, Miriam Gómez, directora de los coros, destacó que: "Para los adultos el boletín es un documento más que se llevan y realmente va a completar toda esa carpeta de antecedentes que van a necesitar cuando tengan que desempeñarse en el campo laboral. Para los niños, es importante porque sirve a los padres para ver la mirada que tiene el docente sobre su hijo y como va evolucionando a lo largo del año respecto de los diferentes aspectos que se trabajan durante el año". 

El alumno Javier Álvarez, además valoró que: "Es importante tener una libreta porque es una manera de formalizar las evaluaciones y devoluciones que nos hacen". Por último, María Silvia Schettini, otra estudiante, añadió que: "Si bien es vocacional es bueno tener un papel donde se acredite que tenemos un paso por la institución y que todos estos años forman parte de un conocimiento artístico".