Top

Buscan soluciones para los cañeros por el precio del azúcar

EN CRISIS

La Legislatura atendió las inquietudes de los productores, que expusieron cuáles son las principales dificultades que enfrentan.

Crisis en el sector azucarero. Foto: Portalcania.com.ar





Productores cañeros de la provincia acudieron a la Legislatura para plantear sus inquietudes por la crisis que atraviesa el sector. Mantuvieron una reunión con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y representantes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Economía y Producción y de Medio Ambiente de la Legislatura. 

Los productores trabajaron con los legisladores en la redacción de proyectos que ayuden a enfrentar la crisis del sector. Juan Antonio Ruíz Olivares, de la Comisión de Hacienda, expresó que: "Los planteos del sector azucarero son escuchados y serán analizados en las comisiones pertinentes, la idea es llegar al camino más conveniente dentro de las posibilidades que se presentan el terreno actual".


"Vamos a seguir conversando para ver pautas comunes para los azucareros. Queremos darle la solución y lo entendieron de esa manera, por eso el objetivo principal es defender la principal actividad de la provincia", anticipó Ruiz Olivares.


Por su parte, Sergio Fara, representante de la UCIT, expresó que: "Estamos en una situación de crisis y por eso recurrimos a la Legislatura, donde queremos dejar presente nuestras inquietudes y necesidades". 

Camilo Sleiman, otro productor cañero, manifestó que: "Nos vamos muy conformes de la reunión que tuvimos con los Legisladores, porque hemos podido tratar todos los temas concernientes a nuestro sector. Seguiremos trabajando para solucionar la crisis de los cañeros y para que el precio del azúcar suba”, enfatizó.