Top

En verano habrá vuelos directos que unirán a Tucumán con Mar del Plata

Anticipo de temporada

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, confirmó que Aerolíneas Argentinas cubrirá esa ruta de diciembre a febrero.





El titular del Ente Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, confirmó que este miércoles se reunirá con la nueva gerencia comercial de Aerolíneas Argentinas para discutir las rutas que operarán desde Tucumán en los próximos meses. El funcionario adelantó que están confirmados, al igual que durante el verano pasado, los vuelos directos a Mar del Plata durante los meses de diciembre, enero y febrero.

"La gente utiliza mucho estos vuelos para llegar, además, a los 14 distritos del Partido de la Costa”, comentó Giobellina en diálogo con LV12.

Consultado sobre las low cost que están interesadas en operar desde Tucumán, el presidente del EATT informó que la semana pasada mantuvo reuniones con el jefe comercial de Norwegian, la aerolínea noruega que ya solicitó rutas desde y hacia nuestra Provincia a la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

“Luego del 16 de octubre estarían reuniéndose con el gobernador, Juan Manzur, para ir cerrando su inicio de operaciones en Tucumán. Al igual que Avianca, que también está en un proceso administrativo para poder comenzar a trabajar en el aeropuerto Benjamín Matienzo”, indicó.

Por otra parte, Giobellina sostuvo que, a raíz de la devaluación del peso, el mercado argentino se tornó mucho más competitivo en materia turística. Con el valor de la moneda norteamericana rondando los $40, Tucumán ofrece múltiples atractivos para turistas nacionales y extranjeros. 

“Argentina va a crecer en turismo receptivo internacional. Después de las gestiones que hicimos en cuanto a conectividad, la devaluación nos encuentra con tres nodos internacionales muy importantes que se vinculan en un puente aéreo a la provincia. Seguramente vamos sentir en los próximos días la afluencia turística de pasajeros provenientes de Santiago de Chile y Sao Paulo”, vaticinó y concluyó: “Es un escenario bastante positivo para el turismo extranjero que vamos a empezar a tener. Hoy en día por el efecto cambiario hace que seamos mucho más competitivo para este tipo de turismo”.