Top

El emocionante rescate de un caballo atrapado en un pozo en Las Talitas

Video

Bomberos, policías y vecinos trabajaron arduamente para sacar al animal que había caído en el agujero ubicado en el fondo de una vivienda.





Bomberos, policías y vecinos de Las Talitas unieron esfuerzos ayer para rescatar a un caballo que había caído en un pozo ciego del barrio Ampliación Virgen del Huerto.


El animal, que pertenece a una familia humilde, cayó en el agujero que se encontraba en el fondo de la vivienda en horas de la tarde. Al verlo, sus dueños intentaron cavar para sacarlo pero la profundidad y lo estrecho de la cavidad hicieron esta tarea imposible.

Debido a esto los vecinos se comunicaron con los Bomberos Voluntarios de Las Talitas, que fueron al lugar y pusieron en marcha un plan de rescate, que incluyó un trípode fabricado especialmente para este tipo de casos y la tracción de la autobomba.

“Tenemos un trípode fabricado especialmente para esto, porque siempre caen animales en los pozos. Hubo que sacar una casilla ya que el agujero estaba al fondo del lote”, explicó Segundo González, jefe de cuerpos de los bomberos a eltucumano.com, quien destacó la ayuda recibida de los vecinos.

“Mientras nosotros armábamos todo, los vecinos movieron la casilla de la entrada para que el camión pase. Luego nos ayudaron a atar al animal por el lomo”, agregó González. Los agentes constataron que, mientras realizaban las tareas de rescate, al caballo le costaba respirar por la posición en la que se encontraba. "La desesperación lo llevaba al animal a dar tarascones", añadió González.  

Tras varios minutos de preparación, el camión comenzó a levantar al animal hasta lograr sacarlo. Al salir se comprobó que el equino se encontraba en buenas condiciones. A raíz de esta situación, que es frecuente en Las Talitas, el jefe del Cuerpo recomendó a los vecinos tapar con tapas de cemento los pozos debido al peligro que representan, en especial para los niños.