Top

El Día Mundial de la Limpieza promete revolucionar Tucumán

ECOCONCIENCIA

Este sábado se realizará una jornada mundial de limpieza de lugares públicos para generar conciencia ambiental. Más de 2.000 voluntarios se sumaron a la iniciativa.





Este sábado, a partir  de las 11 de la mañana, Tucumán se sumará al Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day), una iniciativa que se desarrolla en distintas ciudades del planeta para mejorar nuestro entorno inmediato y generar un impacto positivo en el medio ambiente.

El Día de la Limpieza Mundial (World Cleanup Day) es un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos, incluyendo el problema de los residuos marinos. Se suele realizar en el transcurso de un período de 24 horas en septiembre, sobre una base de trabajo anual. Hay numerosas organizaciones que facilitan y organizan los eventos del Día de la Limpieza Mundial en todo el mundo.

"En Argentina, esta iniciativa tuvo su primera edición el año pasado, con una participación de mil voluntarios. Ahora, sólo en Tucumán, hay más de 1.200 personas inscriptas para colaborar en los distintos puntos que mejoraremos con esta gran acción a favor del Planeta", sostuvo Máximo Lozano Muñoz, referente de la Campaña "Yo me Sumo: Limpio mi lugar, Cuido Tucumán" del Ente de Turismo de Tucumán (EATT), que busca generar conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos en la Provincia, en beneficio tanto de los tucumanos como de los turistas que nos visitan.

"El mensaje es uno: Queremos un Tucumán Limpio", continuó Lozano Muñoz, quien anticipó que el Ente de Turismo entregará kits con guantes y bolsas para colaborar con la limpieza de escuelas, parques, plazas, senderos y puntos turísticos. "Hay grupos que ya se anotaron para actuar en lugares tan diversos como Amaicha del Valle, San Pedro de Colalao, El Mollar, Alberdi, La Cocha, Alderetes, el acceso de la ruta 9 a la altura de la Banda del Río Salí, la cascada de Los Pizarro, la rotonda de avenida Perón, la plaza de barrio Congreso, las sendas de Horco Molle o el Parque Guillermina", enumeró.

El EATT, en tanto, se encargará puntualmente de limpiar la vera de la ruta 307 -camino a los Valles- en conjunto con la Dirección de Vialidad y el Ministerio de Seguridad, con empresas privadas -Pepsico, Cerámica Marcos Paz, UNSTA- y con organizaciones como el Banco de Alimentos y Conciencia Ambiental. "Cualquiera puede sumarse y participar con la familia, con los amigos del club, con los compañeros de trabajo, el fin último es mejorar nuestro entorno y contribuir al medio ambiente", invitó Lozano Muñoz, quien sostuvo que Turismo desarrolla estas acciones durante todo el año para generar una cultura de cuidado entre los tucumanos. 


Los puntos de limpieza