Top

Registro Civil: "Existen 7.000 documentos para retirar y 400 pasaportes"

A TENER EN CUENTA

La Directora del Registro Civil pide a los ciudadanos que hayan gestionado una copia y que no la hayan recibido se acerquen a la delegación.

Hay más de 7 mil documentos sin retirar en Tucumán. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Carolina Bidegorry,directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas pidió que quienes no hayan recibido el DNI tras la gestión correspondiente, se acerquen a la sede. Además, recordó que para gestionar un nuevo ejemplar, se deben abonar 300 pesos (hasta el mes pasado costaba 100) por una medida que dispuso Nación.


En una entrevista con el programa A Las Siete, Bidegorry, detalló que: "Tenemos cerca de 7.000 documentos y 400 pasaportes en custodia, por lo cual le solicitamos a los ciudadanos que los hayan gestionado y que no les llegó a su domicilio, que se acerquen por la delegación en la que iniciaron el trámite".

La funcionaria  señaló que el DNI llega en el plazo de un mes. "Por normativa el Registro Civil solo puede custodiar los documentos por el plazo de un año. Cumplido ese tiempo debemos devolverlos a Nación para su destrucción", explicó.  Asimismo, recordó que: "También pueden consultar en la web www.regciviltucuman.gob.ar. Ahí se detalla la metodología de atención, que puede ser por turnos o por orden de llegada".

Al ser consultada por el aumento del precio del trámite, la funcionaria explicó que se trata de una medida de Nación. "El valor de 300 pesos fue impuesto en una medida nacional y debe ser respetada en toda la provincia", señaló.


Cabe recordar que el mes pasado, el costo de la renovación del DNI pasó de $100 a $ 300. En el caso del Pasaporte, aumentó de $ 950 a $ 1.500.