Top

El paro divide a los padres de alumnos de las Escuelas Experimentales de la UNT

UU.NN EN CRISIS

Mientras un grupo de padres se organizó para firmar un petitorio para que termine el paro, otros manifestaron apoyo a la lucha que llevan adelante los docentes.

Imagen Ilustrativa. De Tucumán a las 7.-





El conflicto de los docentes universitarios que llevan seis semanas de paro en reclamo de mejoras salariales y el fin de los recortes presupuestarios, comienza a generar diferentes repercusiones entre los padres de los alumnos que concurren a las Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Mientras un grupo apoya la lucha de los educadores, otros piden que vuelvan a las aulas sin dejar de lado el reclamo. 

Bajo el nombre P.E.E.L.A  (Padres de Escuelas Experimentales en Lucha Autoconvocados) un  grupo de padres redactó un petitorio en el que solicitan a los docentes que propongan alternativas a la modalidad de la protesta para que los estudiantes no pierdan más clases. En el documento también reconocen que el pedido de los docentes es justo, aunque cuestionan la cantidad de semanas sin clases. 

“Apelamos a su buena voluntad para que durante el tiempo que resta transcurrir hasta que consideren que su reclamo sea atendido, propongan alguna alternativa para que los niños y niñas puedan reencontrarse con el saber y el conocimiento que cada escuela experimental debe impartir. No solicitamos que resignen su lucha. Solicitamos que ante las sucesivas luchas puedan, desde su espacio o en conjunto con los estamentos involucrados en la vida institucional de cada escuela, proponer un Plan de Contingencia que se elabore desde este momento y sea válido para futuros momentos de similares características”, solicitan en el petitorio. 

Por otro lado, ante la exposición de este pedido, otro grupo de padres se manifestó en apoyo a la medida de fuerza y en desacuerdo con la petición de P.E.E.L.A: “el legado que las Escuelas Experimentales trasmiten a nuestros hijos/as es el de fomentar una conciencia crítica, comprometida no solo con el conocimiento científico sino también con la situación social. La defensa de los derechos por la educación pública que vienen llevando adelante nuestros docentes es una gran enseñanza para nuestros hijos/as, una enseñanza que valoramos y por eso acompañamos como padres/madres”, exponen.

Por otro lado, estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras, Psicología y de Artes decidieron en Asamblea General tomar los establecimientos educativos este miércoles 12 por un periodo de 24 horas, para respaldar la lucha de los docentes universitarios. También se suman a las movilizaciones por el paro docente al que adhieren ATEP y SADOP a raíz de la convocatoria de la CETERA.