Top

Viajar en colectivo y en taxi será más caro desde el lunes

GOLPE AL BOLSILLO

El Concejo Deliberante de la capital autorizó en la sesión de este jueves un incremento de 24% en el pasaje de ómibus y de 23% para la bajada de bandera de autos de alquiler. Sólo dos ediles se opusieron al pedido de los empresarios de transporte urbano.





Los concejales de San Miguel de Tucumán aprobaron esta mañana una nueva suba del boleto del boleto de colectivo, la segunda en el año, que llevará los valores de $12,50 a $15,50.


Ayer miércoles la Comisión Parlamentaria llegó a un acuerdo y tras la firma del dictamen de la Comisión de Tránsito y Transporte, los ediles decidieron autorizar en la sesión de hoy el incremento del 24%, solicitado por los empresarios del transporte nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

La iniciativa fue aprobada con 15 votos a favor y dos en contra. Los negativos pertenecen a los ediles Sandra Manzone y Javier Aybar.


Con esta nueva suba, los precios de abonos escolares, universitarios y de docentes serán calculados con cada viaje a $ 9,27. El abono social de 88 viajes costará con el aumento $ 812 (cada boleto a $ 9,22). Los 44 viajes con descuento quedarán a $ 406; y los 22, a $ 202.


Una vez aprobado el aumento del boleto en la capital, la provincia autorizará a las 56 líneas interurbanas y rurales a aplicar la actualización.


No solo los colectivos sufrieron un incremento ya que los concejales también aprobaron la suba en la tarifa de los taxis: la “bajada de bandera” pasará de los $17 actuales a $21, y la “ficha” cada 100 metros pasaría de $ 1,70 a $ 2,10.

Los nuevos valores comenzarán a regir a partir del lunes de la próxima semana