Top

Estudiantes universitarios toman facultades en apoyo a los docentes

CONTRA LOS RECORTES

Alumnos de distintas facultades de la Universidad Nacional de Tucumán acordaron la medida de fuerza para apoyar a sus profesores en la lucha salarial y en contra de la disminución de presupuesto que llevan adelante ante Nación.

Con una toma en algunas facultades, alumnos de la UNT apoyan la lucha docente. Foto: Twitter ADIUNT





Estudiantes de las facultades de Filosofía y Letras, Psicología y de Artes decidieron en Asamblea Geneal tomar los establecimientos educativos para respaldar la lucha de los docentes universitarios, que reclaman a Nación mejoras salariales y el fin de los recortes presupuestarios. También se suman a las movilizaciones por el paro docente al que adhieren ATEP y SADOP a raíz de la convocatoria de la CETERA.


En un comunicado, los estudiantes de Filosofía y Letras expresaron que "Decidimos tomar el establecimiento como medida de lucha en defensa de la educación pública, en vigilia a la movilización convocada por la ADIUNT y gremios docentes provinciales, a realizarse mañana a las 10.30hs desde Plaza Urquiza hasta Concejo Deliberante pasando por Plaza Independencia". 

Los estudiantes de la Facultad de Artes también votaron por ocupar su facultad por 24 horas.
"Llamamos a la comunidad tucumana y a lxs estudiantes de la UNT a apoyar las medidas de lucha y especialmente a lxs estudiantes de Psicología, Facdef y Odontología a movilizarnos mañana a las 9.30hs desde el Centro Prebisch hasta el punto de encuentro de la movilización", finaliza el comunicado. 

"Desde ADIUNT saludamos a las y los estudiantes que están en pie de lucha contra el ajuste y que el día de hoy han resuelto, a través de sus asambleas, la toma de las facultades de Artes y de Filosofía y Letras. Viva la unidad docente estudiantil en defensa de la educación pública!", celebraron desde el gremio que representa Ariel Osatinsky