Top

Mañana se concretaría un nuevo aumento en el boleto de colectivo

costo de vida

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán envió el lunes al Concejo Deliberante un informe de los empresarios y los concejales tratarían su suba mañana. La tarifa de taxis también registrará incrementos.

Foto La Gaceta.-





Luego de meses de insistencia los empresarios del Transporte Público de Tucumán obtendrán una suba de $3 en el boleto de colectivos lo que hará pasar el valor de $12,50 a $15,50.

Este nuevo incremento comenzó a gestarse el lunes, cuando la Municipalidad de San Miguel de Tucumán envió un informe al Concejo Deliberante con el pedido de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), que hace dos meses habían solicitado que la tarifa pase a $21.


Ayer, los ediles de la Comisión de Tránsito y Transporte firmaron el dictamen para el incremento y si en la Comisión Parlamentaria del día de hoy hay acuerdo entre bloques, el incremento se aprobaría en la sesión de mañana, según informa La Gaceta.


“Se firmó el dictamen para conceder una suba del 24 % respecto del precio anterior. Estamos en una situación muy difícil, con una crisis que no cesa y con una inflación sin control. No son cosas que nos ponen bien, mucho menos porque afecta a los bolsillos de la gente que usa el transporte todos los días, que son quienes menos tienen. Lamentablemente es una decisión para que el servicio no se resienta”, expresó el presidente de la comisión de Transporte, Dante Loza cuando fue consultado sobre el tema.


En lo que va del año el boleto de colectivos ya acumula un incremento de $6,15 ya que la última suba de febrero había llevado la tarifa de $9,35 a $12,50.


Aumentos para taxis


El boleto de colectivos no será la única tarifa que tendrá actualizaciones ante la devaluación y la inflación de las últimas semanas. Los taxis también sufrirán incrementos ya que la comisión de Transporte también dio dictamen a la suba de la bajada de bandera que pasará de $17 a $21. La ficha cada 100 metros ahora será de $2,10 (hoy cuesta $1,70).