Top

La Estación Experimental recibió un premio nacional

ORGULLO REGIONAL

Fue reconocida entre las 100 personas e instituciones más destacadas de la última década por su aporte al desarrollo en el NOA.

La EEAOC recibió una distinción nacional. Foto: Sec. de Comunicación Pública





La Estación Experimental recibió este martes un reconocimiento por su aporte al desarrollo regional. La institución fue elegida por el gran jurado de la Fundación Konex para formar parte de la lista de las 100 personalidades, instituciones y empresas destacadas por sus aportes. 

La institución tucumana fue reconocida este martes en el rubro Entidades de Investigación Científica y Tecnológica, según consignó Prensanoa. Con 109 años de existencia, la EEAOC está entre las 100 figuras más destacadas de la última década. La lista está conformada por instituciones, comunidad y empresa en la Argentina (2008-2017). La nómina estuvo conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas. La Estación Experimental participó en el rubro "Entidades de Investigación Científica y Tecnológica" junto a otras cuatro entidades: Banco Nacional de Datos Genéticos, Bioceres, CONICET - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas e INVAP.


La ceremonia de la Fundación Konex se realizó este martes por la tarde en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Juan José Budeguer y Daniel Ploper recibieron el Diploma al Mérito en representación de la EEAOC.  "Es un gran honor y motivo de sentido orgullo el que nuestra institución haya sido seleccionada entre las más destacadas de la última década en el ámbito de la investigación científica y tecnológica", afirmaron.


La Fundación Konex destacó en su página web a la institución creada por Don Alfredo Guzmán. "Creada el 27/07/1909 en la provincia de Tucumán, fue la primera de su tipo en el país. Dedicada a la investigación, al desarrollo de tecnología y productos y a la provisión de servicios para la atención integral de los principales cultivos y agroindustrias del noroeste argentino. Es un organismo estatal autárquico gestionado por representantes de la agroindustria local, ese modelo institucional demostró una ponderable eficiencia y sus logros probaron lo acertado de su creación. Sus calificados equipos de trabajo interdisciplinario contribuyen al incremento de la variedad y la productividad agroindustrial de la región, al cuidado ambiental, a la obtención y el mejor uso de fuentes vegetales para la generación de energía limpia, tarea que se complementa con el asesoramiento al productor mediante la generación y la transferencia de conocimientos", señala la reseña.