Top

Analizan una solución para despedidos de Agricultura Familiar

PROYECTO

Una propuesta que apunta a respaldar a pequeños productores y técnicos obtuvo dictamen y se estima que podría tratarse en la próxima sesión de la Legislatura.

Foto: ADIUNT





Este martes, la Comisión de Economía y Producción de Legislatura de Tucumán dio dictamen a un proyecto de Ley para crear el Programa de Agricultura Familiar en la provincia. De concretarse, los trabajadores despedidos de Nación podrían trabajar a nivel provincial.

Osvaldo Morelli, expresó que el proyecto definitivo surgió del acuerdo entre diferentes iniciativas presentadas por distintos Legisladores.  "Quedan muchos pequeños productores y técnicos fuera de contexto", advirtió sobre la situación que atraviesa el sector. Entre otros, uno de los aspectos a los que hizo referencia fue a la eliminación de la gratuidad del Monotributo Social Agropecuario. Uno de los objetivos es crear una herramienta para que el Gobierno provincial pueda  intervenir en la situación de las economías familiares.


Por su parte, el legislador Alberto Colombres Garmendia, vicepresidente en Economía y Producción, expresó que la idea es crear un programa provincial "similar al que tenía Nación" y que se utilicen los recursos humanos que fueron echados recientemente de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.
 
"La idea es que llegue a la próxima sesión", anticipó Colombres Garmendia, que también indicó que el proyecto también pasará por la comisión de Hacienda. "Yo creo que todo lo que sea tratar de colaborar para que la persona pueda tener un trabajo o autogenerarse un ingreso siempre suma", reflexionó el representante de Cambiemos. 

Asimismo, consideró sobre los despidos de Nación que "A nivel país son 400 personas que se han dejado afuera porque claramente en algún momento se usó esa repartición para nombrar mucha más gente de la que era necesaria".  Particularmente, sobre los despidos en Tucumán, señaló que  "la idea es que esas personas puedan seguir haciendo su trabajo".