Top

Universitarios conmemoran el Día del Maestro con una protesta en el Rectorado

UU.NN.

Docentes universitarios convocan a un almuerzo popular y clases públicas en el rectorado. Estas son las actividades programadas para la sexta semana de paro.

Imagen de Facebook ADIUNT.-





Los docentes universitarios conmemorarán este martes el Día del Maestro con un almuerzo popular y clases públicas en el rectorado. En la sexta semana de paro con cese total de actividades, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) convocó a profesores y alumnos a participar de una nueva jornada de protesta.

La semana pasada, docentes nucleados en ADIUNT resolvieron en asamblea general rechazar el ofrecimiento del 25% realizado por el Gobierno Nacional y continuar con la medida de fuerza esta semana. 

En relación al ofrecimiento del gobierno, la Asamblea se pronunció en contra de incrementos “en negro” y ratificó su postura de exigir un 30% por ciento de aumento indexado a la inflación con cláusula gatillo”, señalaron en un comunicado desde el gremio. En tanto anunciaron que este miércoles habrá una nueva asamblea general a partir de las 9.30.

Cronograma de actividades para esta semana

-Martes 11/9: En el marco del día del maestro, protesta y almuerzo popular en el rectorado,clases públicas desde las 10:30 hs.


-Miércoles 12/9: Asamblea general de la ADIUNT a las 9:30 hs (Lugar a confirmar)

-Jueves 13/9: Marcha en defensa de la educación pública.