Top

El gobierno nacional inauguró obras de infraestructura en Tucumán

OBRAS PÚBLICAS

Se invirtieron $215 millones entre Bella Vista y Yerba Buena.

Marina Klemensiewicz, en el barrio San Expedito de Yerba Buena. (Crédito: Twitter de Marina Klemensiewicz)





Nación inauguró obras de infraestructura en dos municipios de la provincia: Bella Vista y Yerba Buena. La inversión ascendió a $215 millones para pavimentación, parquización, implementación de sistemas pluviales y cloacales y acceso a gas natural. Los trabajos, según la estimación del gobierno nacional, benefician a 5.300 vecinos.

La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, presidió la inauguración. “Como gobierno Nacional tenemos buenas perspectivas de terminar todas las obras iniciadas al comienzo de la gestión porque vienen ejecutándose en tiempo y forma, así que estamos muy enfocados en ese compromiso asumido, mientras acompañamos a todas las unidades ejecutoras en este camino”, explicó.

En Yerba Buena, los trabajos se concentraron en el barrio San Expedito, donde quedaron inaugurados un sistema de desagües cloacales y pluviales, una red de gas natural, alumbrado público y una nueva red vial. El proyecto integral demandó una inversión de de $44.540.787 y beneficiará ─en principio─ a 650 familias.



Liliana, vecina del barrio yerbabuenense, valoró los trabajos realizados por Nación. "Esperamos el pavimento y las cloacas desde hace 11 años; era intransitable cuando llovía, nos inundábamos", celebró y agregó: "Es mucho lo que se ha pavimentado también ha ingresado el sistema de seguridad con  las alarmas vecinales".


Previamente la funcionaria nacional recorrió los barrios Belgrano y Santa Rita, en Bella Vista, donde evaluaron el estado de avance de las obras en ejecución, que incluyen el sistema de abastecimiento de agua potable con conexiones domiciliarias, sistema de desagües cloacales y pluviales, red vial y peatonal, así como red eléctrica y alumbrado público.

En este caso se destinó un total de $158.011.114, que tendrá un impacto directo en casi 900 vecinos que ahora contarán con plazas, playones deportivos parques y espacios verdes, instalación de contenedores, señalética urbana, parquización y arbolado.


“Todos los proyectos que tenemos en Tucumán los estamos canalizando con los intendentes de distinto color político que nos han acercado propuestas y sin ningún tipo de mezquindad hemos evaluado la necesidad de las familias tucumanas y traerles una respuesta concreta. Los intendentes de Tucumán están haciendo las obras de una manera muy transparente con mucho trabajo en equipo, con mucho control de parte del gobierno nacional, pero con mucha respuesta de los municipios”, detalló Klemensiewicz a eltucumano.com.

De la inauguración de las obras también participaron los diputados nacionales José Cano y Beatriz Ávila; los concejales de Yerba Buena Marcelo Rojas y Rodolfo Aranda; y el director por la región Noroeste de la Dirección Nacional de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Gonzalo Álvarez.