Top

Enseñarán a cultivar hongos comestibles y medicinales a bajo costo

Atención emprendedores

Especialistas del Conicet nucleados en el emprendimiento Fungiar ofrecerán soluciones de semilla, insumos, capacitación y asesoramiento en el cultivo de gírgolas.

Imagen ilustrativa de FAcebook Fungiar.-





El próximo viernes 14 y sábado 15 de septiembre, especialistas del CONICET nucleados en el emprendimiento productivo Fungiar volverán a Tucumán para dar un curso teórico práctico sobre cultivo de hongos comestibles y medicinales. Se trata de la segunda oportunidad para quienes no pudieron participar en mayo de este año, cuando visitaron la provincia por primera vez para dar el curso.

La fungicultura se convirtió una actividad atractiva y muy gratificante ya que brinda la posibilidad de emprender con baja inversión y con impacto positivo en el medio ambiente. Además, los hongos comestibles cuentan con una gran variedad de cualidades nutricionales y medicinales además de tener un agradable sabor y textura. 

El curso se basa específicamente en el cultivo de gírgolas, los hongos más cultivados después del champiñón y el portobello, con metodologías simples y costos bajos. Tienen forma de ostra de variados colores y se han vuelto muy populares por contar con un alto valor gastronómico y medicinal. Además, su crecimiento requiere condiciones poco exigentes y permite cultivarlas  en diferentes sustratos orgánicos con una metodología simple y de bajo costo. 

Está destinado al público en general sin necesidad de contar con conocimientos previos y estará a cargo de  la  micóloga Sandy Suaza Blandón (UBA CONICET) y  el licenciado Claudio A. Kaliman. Incluye material impreso, muestra de semillas, bloque de cultivo (armado en clase). Al finalizar, se entregará un certificado de asistencia.

*Informes sobre costos e inscripción: [email protected] / Consultas al teléfono 3815393956