Top

Multarán al hombre que arrojó desechos en la Plaza Alberdi

Infracción

El Director de Higiene Urbana celebró el accionar del vecino que denunció la infracción. "Es muy común que la gente tire basura a la calle, pero lo que no es común es que un vecino se preocupe y se involucre", destacó.

Imagen ilustrativa. Foto de Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-





El director de Higiene Urbana de San Miguel de Tucumán, Jorge Pérez Musacchia informó que el vecino que arrojó este domingo por la mañana una montaña de basura en la Plaza Alberdi será multado por infringir la normativa vigente. Por otro lado, el funcionario celebró la actitud de motociclista que denunció lo que estaba ocurriendo en el paseo público, en donde ayer por la tarde fueron inauguradas las obras de 30 artistas que participaron del 3º Encuentro de Arte Público y Muralismo

“De ninguna manera hay autorización de tirar la basura en la vía pública. Todo lo que dijo ese hombre es falso. Encima fue en una plaza que recientemente fue revalorizada”, refutó el funcionario en respuesta a los dichos del infractor, quien aseguró que en ese lugar “estaba permitido” arrojar desechos y que pronto pasaría el camión para recogerlos.

Según informó Musacchia, el lunes a primera hora ratificarán que los datos obtenidos del vecino que aparece en el video sean certeros para tomar las medidas correspondientes. De acuerdo a una ordenanza municipal, este tipo de faltas se penalizan con el secuestro del vehículo por un período de hasta 30 días y una multa de $7.000 pesos.

“Es muy común que la gente tire basura a la calle, pero lo que no es común es que un vecino se preocupe y se involucre de esta manera, denunciando. Por eso agradecemos el accionar de este vecino que nos hizo llegar esta información”, expuso el Director de Higiene Urbana a eltucumano.com. Y destacó que van a ser "muy duros" con este tipo de infracciones ya que se busca "que la ciudad crezca y mejore". 

“Tenemos inspectores para controlar estas cosas. Porque se van mejorando los espacios públicos, pero si lo vecinos no colaboran, no vamos a poder. Los basurales no se forman solos, es una cuestión cultural”, analizó. 

Para finalizar hizo hincapié en que ya secuestraron muchos vehículos por este motivo y puntualizó que existen diversas alternativas para desechar residuos. “Tenemos contenedores en todas las avenidas, y en caso de que las personas tienen que hacer una remodelación en vez de sacar la basura a la calle, pueden solicitar un contenedor especial. Además, la recolección de residuos es diaria, no hay motivos. Queremos que sea un precedente del buen actuar del vecino que se preocupó por su ciudad y lo demandó”.