Top

Tiró una montaña de basura en plaza Alberdi y provocó indignación

Desidia

Un hombre ensució una esquina del espacio público, en donde hasta ayer estuvieron trabajando más de 30 artistas para jerarquizarlo. Un motociclista lo filmó para generar conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos.





La falta de cuidado de los espacios públicos en Tucumán no es una novedad. Sin embargo, no todo es destrucción y desinterés. Del mismo modo que están quienes se dejan ganar por la desidia y buscan la manera mas fácil de deshacerse de residuos que no quieren en sus casas, también hay buenas intenciones e iniciativas de los propios vecinos para mejorarlos y cuidarlos.

Las dos actitudes quedaron expuestas este domingo por la mañana, cuando un hombre descargó cartón y bolsas de su camioneta y las depositó en una de las esquinas de la Plaza Alberdi. La situación fue advertida por un motociclista que circunstancialmente pasaba por ese lugar que, celular en mano, le cuestionó su accionar. En el video subido a Facebook se escucha que el infractor responde que el camión recolector pasaría en media hora y que dejar allí los residuos "estaba autorizado".

El video, en donde se puede ver la actitud desaprensiva del vecino, se viralizó rápidamente hasta alcanzar más de 1.400 reacciones y 3.300 compartidos. En los comentarios, muchos usuarios indignados hicieron hincapié en que ayer quedaron inauguraradas en esa plaza las obras de los 30 artistas que participaron del Segundo Encuentro de Arte Público y Muralismo que se realizó en Tucumán entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre para jerarquizar ese sector de la ciudad.

Uno de los objetivos de esta renovación, era la de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Sin ir más lejos, uno de los ejes del encuentro de muralismo fue la flora y la fauna de Tucumán. En esa misma línea, alumnos de escuelas primarias y secundarias armaron una huerta y plantaron nuevos árboles para incentivar una cultura de cuidado. 

Otra oportunidad

Con el fin de generar conciencia entre los tucumanos, el próximo 15 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, la Provincia se sumará al Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day), una iniciativa que se desarrolla en distintas ciudades del planeta para mejorar nuestro entorno inmediato y generar un impacto positivo en el medio ambiente. La iniciativa, impulsada por el Ente Tucumán Turismo, forma parte de las actividades de la Campaña "Yo me Sumo. Limpio mi lugar, Cuido Tucumán".