Top

Brindarán un taller sobre "Laudato Si", la encíclica ecológica de Francisco

Ecoconciencia

El sacerdote José Abuin ofrecerá herramientas a la comunidad para interpretar el texto del Papa que reflexiona sobre el cuidado del medio ambiente.

El cambio climático fue motivo de reflexión del Papa Francisco.





El próximo sábado, de 09 a 18 horas, el sacerdote José Abuin brindará un taller abierto a la comunidad sobre “Laudato Si”, la encíclica ecológica de Francisco. El encuentro fue organizado por la Escuela de Espiritualidad Ignaciana de las Hermanas Esclavas de Tucumán y se realizará en el establecimiento educativo ubicado en Alberdi esquina Lavalle

Durante el taller denominado "La Casa Común, legado y cuidado de todos" se ofrecerá como material de lectura los textos de la Encíclica Laudato Si y el Documento del Bicentenario elaborado por la Conferencia Episcopal Argentina. "Las actividades se dividirán en cuatro módulos: habrá momentos expositivos a cargo del padre 'Pepe' Abuin, de trabajo personal y también de reflexión grupal sobre los textos que facilitaremos a los asistentes", informó Rodolfo Martínez, coordinador de Corazones Nuevos, quien invitó a todos los tucumanos a participar. 

"Seamos o no cristianos, todos estamos llamados a cuidar la naturaleza, el agua, la energía".  El costo del taller, que incluye el material de trabajo, es de $200. Al mediodía, el almuerzo será en la cantina del Colegio, donde se ofrecen menúes económicos. Los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al 3815172009.

Sobre Laudato Si

Laudato si es el título de la segunda encíclica del papa Francisco presentada el 18 de junio de 2015. El texto –primero redactado íntegramente por Jorge Bergoglio luego de asumir el pontificado- está centrado en la creciente necesidad de cuidar la Casa Común de todas las especies que habitan la Tierra.

Francisco realiza una crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada para combatir la degradación ambiental y el cambio climático. “Invito a acompañar la publicación con una renovada atención a las situaciones de degrado ambiental, pero también de mejoría, en sus propios territorios”, sostuvo Bergoglio, quien escribió la obra “para todos, no sólo para los católicos”.