Top

Descartarán de manera segura medicamentos vencidos

ESTE SÁBADO

Para proteger la salud y el medio ambiente, habilitarán un punto de “Recolección Responsable” para desechar cajas, blisters o envases de plástico o vidrio vacíos que hayan contenido algún medicamento.





Este sábado 8 de septiembre habilitarán un "Punto de Recolección Responsable" para que los vecinos puedan descartar sus medicamentos vencidos de manera segura en el Parque Avellaneda de 10 a 13 hs, a la altura de avenida Mate de Luna al 1.700.

La campaña de recolección de medicamentos vencidos, en desuso y sus envases, está organizada por la Cátedra de Farmacognosia de la facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).


Durante esta jornada, se podrá desechar de manera segura medicamentos vencidos o que ya no se necesiten. También se recibirán cajas, blisters o envases de plástico o de vidrio vacíos que hayan contenido algún medicamento. En cambio, no se aceptarán agujas, gasas, radiografías, pilas ni baterías.

Cabe recordar que de lunes a viernes, funciona un “Punto de Recolección Responsable” fijo, de 10 a 12, en la Cátedra de Farmacognosia del Instituto de Farmacia de la facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, ubicada en Ayacucho 471.


Bajo el lema “Ecofarmaconciencia, por la salud de la naturaleza”, el objetivo de esta campaña es generar conciencia sobre la importancia de descartar de manera segura los productos farmacéuticos vencidos o en desuso para contribuir a proteger la salud y el medio ambiente.