Top

Estos son los aumentos registrados desde la última suba del dólar

costo de vida

Tras la devaluación del último jueves, YPF incrementó por segunda vez en cuatro días sus precios. El pan subió ayer un 10% mientras que empresarios del transporte insisten con un aumento del boleto.

Foto Minuto Uno.-





Luego de que el dólar alcanzara valores históricos la semana pasada, la devaluación ya comenzó a transferirse a precios, principalmente en los combustibles y el pan.


A tan solo cinco días de la escalada de la divisa, YPF remarcó hoy por segunda vez sus valores que ya habían sido actualizados en las primeras horas del sábado, acumulando en lo que va de septiembre un 10%.

La principal petrolera del país incrementó hoy un 8% sus precios, llevando el litro de nafta súper a $37,91. La Premium cuesta ahora $45,12, mientras que el gasoil se fue a $38,02. El gasoil premium alcanzó los $32,45.

Los surtidores tucumanos ya muestran los nuevos valores.


Por otro lado ayer, tal como lo habían anticipado la semana pasada, las panaderías aumentaron los precios de sus productos entre un 10% y un 15%.


La Cámara de Panaderos anunció que el valor del kilo de pan rondará entre los $55 y $60. Las subas se deben a los aumentos en los costos de producción, en los servicios y en los insumos de materias primas, sumado a la incidencia que tiene el dólar.


"Hoy nos vemos en una situación crítica donde la inestabilidad y la especulación para conseguir materias primas y los aumentos desmedidos hacen peligrar nuestras industrias", señalaron desde la central.