Top

Manzur: "La predisposición para colaborar es de todos los gobernadores"

REPERCUSIONES

El mandatario tucumano se refirió a los anuncios que realizaron esta mañana los integrantes del Gobierno Nacional. "Hacer desaparecer al Ministerio es un error, pero el que gobierna el país es el presidente Macri”, sentenció.





Mientras en Capital Federal el Gobierno Nacional anunciaba un paquete de ajuste para llegar al déficit cero en 2019 y contener la corrida contra el peso, en Tucumán, el gobernador Juan Manzur visitaba el aeropuerto Benjamín Matienzo para supervisar la carga de limones exportados a Canadá y Hong Kong.


Entre las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda a nivel nacional, Nicolás Dujovne, se encuentra la eliminación de subsidios, mediante el traspaso de gastos a las provincias, que ahora se harán cargo de la tarifa social eléctrica y las bonificaciones al transporte automotor. También, la reducción del número de ministerios -que pasarán de 22 a 11- para dar un mensaje de austeridad en medio de la crisis.  

Macri está en su derecho de armar su gabinete como considere que sea lo más beneficioso para su gestión”, analizó Manzur, aunque se mostró disconforme con la degradación del Ministerio de Salud al rango de Secretaría.

“El Ministerio de Salud de la Nación es una institución muy importante. Tiene que ver con el cuidado de la salud de todos los argentinos. Es un organismo que tiene que ser normativo y rector de las políticas de salud a nivel nacional. Considero que hacer desaparecer al Ministerio es un error, pero el que gobierna el país es el presidente Macri”, remarcó el diálogo con la prensa.  

Sobre la fusión del Ministerio de Trabajo de la Nación, bajo la cartera de Producción de Nación, el Gobernador dijo que es el órgano que vela por el trabajo, los derechos y garantías de los trabajadores del país. “Hay situaciones que habrá que considerar con más profundidad. Hacer desaparecer el Ministerio de Trabajo es una decisión que hay que evaluarla muy bien”, comentó.

Con respecto al llamado presidencial, en el que se convocó al debate a la ciudadanía y a los gobernadores, el mandatario tucumano, sostuvo que “siempre estamos para sumar y ayudar. Obviamente desde la visión que tenemos cada uno de los gobernadores. La predisposición para colaborar es de la totalidad de los gobernadores argentinos. El Presidente hizo anuncios y ahora tendremos que evaluar cuál es el impacto que esto genera”.