Top

Proyectan carriles exclusivos para colectivos

reordenamiento

A través de las modificaciones buscan descongestionar arterias del centro tucumano. No se podrá estacionar a la derecha en algunos tramos de las calles más transitadas y algunas líneas cambiarían recorridos.





Este lunes por la mañana el subdirector de Tránsito de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, anticipó en el programa Los Primeros que se emite por canal 10, cómo será el proyecto que prevé generar carriles exclusivos para el transporte público. El funcionario hizo hincapié en que aún se trabaja en la planificación del mismo y destacó que este miércoles podía estar lista la animación que muestra cómo funcionaría la modificación.

Brindó detalles del proyecto y expuso cuáles son las calles que tendrán carriles destinados a la circulación exclusiva de colectivos y agregó que también habrá cambios en los recorridos y en los estacionamientos en establecimientos educativos.

No se podrá estacionar más hacia la derecha una vez que comiencen a implementarse los carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros pensados para:

-Haití-Santiago del Estero hasta Salta

-Salta-Jujuy hasta General Paz

-Crisóstomo Álvarez-Bernabé Aráoz hasta zona del El Bajo

-Entre Ríos-Monteagudo hasta Santiago del Estero

-Cuba-Córdoba hasta José Colombres

El proyecto que se encuentra en pleno desarrollo será presentado al intendente en las próximas semanas  y prevé que las calles General Paz, Santiago del Estero, Salta y Jujuy tengan dos carriles. Además, las paradas se extenderán en todas las cuadras separadas cada 300 metros. 

Con respecto a los cambios en el recorrido, se piensa en principio sacar todas las líneas interurbanas que bajan (de oeste a este) por calle Crisóstomo Álvarez, esto descomprimirá el tránsito sacando 80 colectivos de esa arteria.

"Se señalizará la vía pública, y se implementará un nuevo diseño de refugios. Ningún vehículo va a poder estacionar a la derecha. Los transportistas escolares y los taxistas no van  a tener problemas en parar y recoger a los chicos de establecimientos educativos", dijo Romero. En muchas de las cuadras mencionadas en este nuevo esquema de tránsito se encuentran varios establecimientos educativos, ahí tampoco se podrá estacionar hacia la derecha, lo que están analizando es habilitar calles transversales para el descenso y ascenso de los chicos.