Top

El peronismo "no K" se agrupa con Manzur entre los armadores

CAMINO A 2019

El lanzamiento del espacio se realizaría en menos de 10 días y contaría entre sus filas con figuras como el economista Roberto Lavagna, Eduardo Duhalde y el tigrense Sergio Massa. No descartan la participación de la ex presidenta Cristina Fernández y de su partido.

Manzur, Uñac, Schiaretti y Urtubey, durante un encuentro en diciembre del año pasado. (Crédito: ElCanciller.com)





En plena tormenta económica, la oposición peronista se reagrupa y comienza a ubicar con mayor claridad sus piezas en el tablero de ajedrez llamado 2019. El armado es a contrarreloj, mientras el gobierno nacional analiza las medidas económicas a ejecutar a partir del lunes.

“Ya está, no tenemos más tiempo. Esto se complica y hay que prepararse para jugar fuerte”, deslizó con uno de los principales referentes del Peronismo No Kirchnerista a la revista Noticias. Según explicó, en menos de 10 días ─contando desde hoy sábado─ el senador Miguel Ángel Piccheto, el economista Roberto Lavagna, el tigrense Sergio Massa, el gobernador Juan Manzur, el sanjuanino Sergio Uñac y “seguramente” el salteño Juan Manuel Urtubey encabezarían un anuncio de unidad, del cual queda por definir más que nada la forma.

El armado incluye la eventual adhesión de movimientos sociales y agrupaciones sindicales y la participación estelar de Eduardo Duhalde: la idea es que sea el futuro presidente del Partido Justicialista, en reemplazo del kirchnerista sanjuanino José Luis Gioja.

La movida también contempla la partición de la ex presidenta Cristina Fernández y de su espacio político, aunque con condiciones. “Si se queda quietita ocupándose de sus problemas y se corre del centro de la escena, de seguro se le lanzará una cuerda al kirchnerismo para que se sume de alguna manera”, reveló el dirigente.