Top

Premian a Tafí Viejo por su gestión medioambiental

MENCIÓN INTERNACIONAL

El intendente de la ciudad, Javier Noguera, recibió el reconocimiento en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales que se realiza en Uruguay.

Foto: Prensa Gobierno de Tucumán.





Luego de participar en la IX Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, que se realizó en Uruguay, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, recibió un reconocimiento en materia de medio ambiente que lleva adelante la gestión, principalmente por la construcción de Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).


El premio tiene como finalidad brindar un contexto propicio para las políticas públicas nacionales que detone procesos interinstitucionales y de acciones conjuntas orientadas al mejoramiento de los servicios públicos locales que son prioritarios para los ciudadanos.


En lo que va del año, Tafí Viejo comercializó más de 100 toneladas de material reciclado en los seis meses que lleva de funcionamiento. Además existen actividades complementarias con el fin de concientizar a la comunidad de la importancia del reciclaje: recolecciones diferenciadas, ecocanjes, puntos verdes, creación de un grupo de guardianes ecológicos, continuas charlas de concientización, entre otras cosas.