Top

Atacan un comité de Radicales en Acción

EN ALBERDI

La agrupación informó que su sede fue atacada en la madrugada de este viernes por agresores anónimos. "Estamos ante una clara muestra de intolerancia y violencia política”, aseguraron.





Esta madrugada un grupo de personas atacó y ocasionó destrozos en el comité de Radicales en Acción de la ciudad de Alberdi.

Desde la agrupación aseguraron que los agresores no robaron nada del lugar, y que sólo causaron daños materiales. "Estamos ante una clara muestra de intolerancia y violencia política, dado que los atacantes sólo se preocuparon por causar destrozos, no sustrajeron nada. Estas agresiones, que repudiamos con toda firmeza, de ninguna manera nos harán dejar de luchar por nuestras convicciones", señalaron desde el comité cuyos referentes son la senadora Silvia Elías de Pérez y los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf.

Elías de Pérez utilizó las redes sociales para expresar su repudio al ataque y denunciar que “acciones como esta nos remontan a épocas muy tristes”. Por su parte, Canelada calificó el acto como “una clara muestra de violencia e intolerancia”.





Por último, el comité de Radicales en Acción aseguró que están “acostumbrados a que ciertos sectores de la política provincial quieran manejar a Alberdi como un régimen feudal, donde el que piensa distinto debe ser perseguido, hostigado y amenazado hasta lograr su silencio. Los violentos no lograrán que nos callemos. Llevamos el respeto a la democracia y la paz social como banderas".



A continuación el comunicado completo: 

En la madrugada de este viernes, el comité de Radicales en Acción de la ciudad de Alberdi recibió un ataque anónimo. Los agresores sólo causaron destrozos, no se robaron nada. "Estamos ante una clara muestra de intolerancia y violencia política, dado que los atacantes sólo se preocuparon por causar destrozos, no sustrajeron nada. Estas agresiones, que repudiamos con toda firmeza, de ninguna manera nos harán dejar de luchar por nuestras convicciones", explicó la conducción del comité.

La sección de Alberdi de este espacio político, cuyos referentes son la senadora Silvia Elías de Pérez y los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf, también explicó que "estamos acostumbrados a que ciertos sectores de la política provincial quieran manejar a Alberdi como un régimen feudal, donde el que piensa distinto debe ser perseguido, hostigado y amenazado hasta lograr su silencio. Los violentos no lograrán que nos callemos. Llevamos el respeto a la democracia y la paz social como banderas".

Por último, señalaron que este ataque les remite "a los tiempos más oscuros de nuestra historia nacional. Hemos luchado durante más de tres décadas para desterrar la intolerancia y la violencia política, y no daremos un sólo paso atrás en esa conquista. Tenemos derecho a expresar nuestras críticas, nuestras inquietudes y nuestras propuestas para que Alberdi no sólo crezca, sino también sea un lugar donde se respete al que piensa distinto".