Top

Unos 200 tucumanos se manifestaron luego de la suba del dólar

CONVOCATORIA NACIONAL

Plaza Independencia concentró el principal cacerolazo. También hubo movilizaciones en Aguilares.

Cacerolazo tras la corrida cambiaria en Plaza Independencia. (Crédito: eltucumano.com)





“Este gobierno fracasó, este gobierno además de mentirnos nos está llevando a la mayoría de los argentinos a vivir en la extrema pobreza. Acá no se confundan, no vienen sólo a castigar a los sectores más vulnerables, no vienen sólo por los trabajadores, no vienen sólo por las universidades, vienen por todos; vienen a construir un país para 3 millones de argentinos”. Así reclamaba una voz a través de un megáfono, pasadas las 21, en Plaza Independencia, durante el cacerolazo convocado a nivel nacional, luego de la escalada del dólar que en Tucumán estiró el valor de la divisa hasta los $42.

Fueron unas 200 personas las que se dieron cita en el principal paseo público de la ciudad, frente a Casa de Gobierno. Con afiches, golpeando botellas de plástico, muy pocos con cacerola, pidieron la renuncia del presidente Mauricio Macri y el freno al ajuste nacional que dio inicio al firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).



La protesta también se extendió a Aguilares, donde unas 50 personas pertenecientes a la agrupación Movimiento Libertario marcharon hacia el sindicato de trabajadores del Ingenio Aguilares. “Tenemos un gobierno que nos está matando de hambre; para el gobierno no somos nada”, reclamó una de las voceras.




Al cierre de esta nota se registraban cacerolazos en diversas ciudades y provincias del país: Salta, Mar del Plata, Buenos Aires, Santa Fe y San Juan.

Durante la mañana de este jueves, en la city tucumana la divisa norteamericana tuvo un pico de $42, casi $8 más que el día anterior. La escalada alertó a movimientos sociales, partidos políticos y ciudadanos independientes, quienes decidieron autoconvocarse