Top

La empresa Quilmes amplió su planta en Tucumán

INAUGURACIÓN

Con una inversión de 50 millones de dólares, la firma instaló una nueva línea de producción que permitirá duplicar la capacidad de envasado. La decisión genera 500 nuevos puestos de trabajo en la provincia.

Inauguran la ampliación de la Cervecería y Maltería Quilmes en Acheral.





Esta mañana la Cervecería y Maltería Quilmes inauguró la ampliación de su cervecería en Acheral. El proyecto contempló la instalación de una nueva línea de producción que permitirá duplicar la capacidad de envasado de la cervecería.

La inversión para llevar adelante este proyecto rondó los 50 millones de dólares y se posicionó como una de las mayores inversiones que la compañía realizó en el país en los últimos años. Esta modificación generó 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Martín Ticinese, presidente de la Cervecería comentó, “desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. Estamos pensando una compañía para los próximos 100 años, y esto lo lograremos trabajando para reducir al máximo el impacto ambiental de nuestras operaciones, y agregando valor y desarrollando las comunidades donde operamos”.



Por su parte, el Gobernador Juan Manzur que, participó del evento junto a su gabinete y autoridades municipales, les dio la bienvenida a las autoridades de la empresa y expuso, “creemos en la inversión y obviamente, en momentos de zozobra hay que aferrarse a lo nuestro. Esta compañía es nuestra, es tucumana. Acá hay muchas familias que viven de este trabajo en su compañía”. En este sentido, invitó a los empresarios a continuar con inversiones en  la provincia para generar nuevos puestos de trabajo.

La Cervecería se encuentra ubicada en Ruta 38, Km 764, Acheral, Monteros, ofrece instalaciones y equipos de primer nivel para la elaboración de las cervezas Quilmes Clásica, Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino y Ducal. Tiene una capacidad de envasado de 3,4 millones de hectolitros al año y desde allí se exporta maíz desgerminado y cervezas a países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.