Top

El Vivero Municipal abre sus puertas a los estudiantes primarios

YERBA BUENA

En el marco de las iniciativas para cuidar el medio ambiente, el municipio busca inculcar a los niños la importancia de reciclar e involucrarse en las tareas que se llevan adelante en esta dirección.

Imagen de Secretaría de Comunicación de Yerba Buena.-





En avenida Perón al 2.800 se encuentra en desarrollo un espacio que busca generar ecoconciencia entre los vecinos de Yerba Buena. Camas de compostaje, plantines de diferentes árboles autóctonos, montículos de chip y una huerta son algunos de los elementos que se pueden encontrar en el vivero municipal de la "Ciudad Jardín".

En el marco de las actividades por el día del árbol, en el vivero recibieron  esta mañana a estudiantes de nivel primario. “Es nuestro gran paso para abrir al vivero a todas las escuelas, de la mano de la Dirección de Educación, invitamos a los alumnos de 8 años de todas las escuelas a que visiten el vivero”, expuso Claudio Graña, director de Medio Ambiente.

Desde ahora en adelante todos los miércoles en tres horarios (9.00; 10.00 y 11.00 am), alumnos de todas las escuelas y colegios podrán recorrer las instalaciones del vivero y aprender cómo cuidar el medio ambiente.“Queremos que vean lo que estamos haciendo, se les da una charla de reciclado, sobre  animales en la calle que también tiene que ver con la salud pública y sobre arbolado. Después hacemos queremos que  a fin de año todos los chicos de 8 años hayan pasado por el vivero municipal”, agregó.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Yerba Buena se reduce el volumen de los residuos verdes de toda la ciudad, a través del uso de una máquina chipeadora. Ésta tritura los troncos de las podas de mantenimiento y el  producto generado es depositado en un camión que lo transporta hasta el vivero municipal, donde comienza el tratamiento para generar compost. Allí, el personal municipal realiza la germinación de semillas de especies autóctonas para la generación propia de plantines que luego son plantados en los espacios públicos de la ciudad.

En el marco de estas actividades, la Municipalidad de Yerba Buena impulsó hace algunos meses un servicio de recolección de residuos diferenciado para ciertos materiales reciclables. Una vez por semana un camión visita los domicilios para recoger los residuos reciclables y promover la disminución de la basura generada.