Top

Una exempleada de la Legislatura denunció a Ariel García por acoso sexual

En Tribunales

El abogado que lleva la causa sostuvo que su defendida perdió el trabajo "por no ceder a las apetencias sexuales del legislador". La invitación a un hotel de Bariloche para pasar 'una semana feliz'.





El abogado de una exempleada de la Legislatura de Tucumán presentó esta mañana una denuncia por acoso sexual contra el legislador Ariel García. La querella criminal fue presentada por el abogado de la mujer, Gustavo Morales, quien aseguró que su defendida fue despedida sin razón el 1 de junio del corriente año, tras ser presionada en varias ocasiones por el titular de los "Boinas Blancas". 


“La denuncia es bastante desagradable. Se trata del legislador, de la 'mesa chica' de la Legislatura, presidente segundo del cuerpo, Sergio Ariel García”, sostuvo Morales ante los micrófonos de la prensa, para luego pasar a relatar cuál es la situación en la que se encuentra su defendida que está casada y tiene hijos.  

“La denuncia versa en torno a una coacción agravada y a un abuso de autoridad concretamente contra una empleada de la Legislatura que trabajaba bajo las órdenes de Sergio Ariel García, tras haber sido acosada en numerosas oportunidades. Finalmente, el 23 de mayo le hace una nueva propuesta para ir al hotel Llao Llao, en la ciudad de Bariloche, para pasar 'una semana feliz'”, explicó el letrado.


Luego señaló que, al negarse a la propuesta, la mujer fue amenazada y despedida. “Se produce un extenso diálogo, que fue grabado, y la amenaza. Ella sigue trabajando pero un par de días después, el 1 de junio, García no la deja ingresar más a la Legislatura y, de facto, la echa y cesa la relación laboral de esta empleada que no cedió a las apetencias sexuales del legislador”.


Por último, Morales aseguró que más adelante pedirá el desafuero del radical. “Se van a ofrecer otras pruebas además de las que están en esta presentación. También se solicitará posteriormente el desafuero de García por la causal de inhabilidad moral. Esto no es anecdótico ni azaroso. Los acosos sexuales están vinculados al contrato basura. Si no cede a mis apetitos sexuales, las echo sin ninguna duda”,  finalizó el abogado.