Top

Tucumán celebra el Día del Árbol con múltiples actividades

POR ESTE JARDÍN

Entre azahares y flores de lapacho, este miércoles, distintos organismos organizaron celebraciones por la fecha, que invita a la reflexión y a la acción.

Como cada agosto, los lapachos llenan de color las calles de la ciudad.





Con los lapachos en flor y los azahares que comienzan a perfumar las calles tucumanas, este miércoles 29 de agosto se celebra el Día del Árbol. Y una gran cantidad de propuestas para participar y renovar el compromiso con el cuidado del medio ambiente.


La ley provincial N°8526 instituye el 29 de agosto como el Día del Árbol en Tucumán

Entre las muchas actividades actividades que tendrán lugar este miércoles, figura la charla de "Experiencias en gestión de arbolado urbano (Área metropolitana de Tucumán)", de 8 a 13, en Casa del Bicentenario, en avenida Adolfo de la Vega 505. El evento e organizado por el Consorcio Público Metropolitano de Tucumán.


Desde la Sociedad Amigos del Árbol invitan a un acto por la fecha a celebrarse en el Jardín Botánico de la Fundación Miguel Lillo (Miguel Lillo 251).


El grupo "Arbolado de Tucumán", conformado por alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la UNT, invitan a otro festejo, que se realizará a las 12.30 en San Martín 1445. "Plantar un árbol es creer en el futuro", invitan.


La Fundación Forestar, de Concepción, también realizará una celebración en el Parque Santa Ana. "Lo celebramos plantando, charlando y realizando talleres dentros del centenario parque", anunciaron desde la organización del evento, que comienza a las 9 de la mañana.