Top

Para Prat Gay, Tucumán vive los problemas argentinos en una "escala mayor"

Ex ministro de Hacienda

El ex ministro de Hacienda estuvo en un mano a mano con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos, que se emite por América TV. El economista dio su visión acerca de lo que se vive en la provincia.

Alfonso Prat Gay estuvo en el programa de Alejandro Fantino. Captura de pantalla





El martes por la noche, el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay estuvo como invitado en el programa de Alejandro Fantino, en donde habló de la situación política en general. A Tucumán de dedicó un "párrafo aparte".

El miércoles por la noche, Prat Gay protagonizó un mano a mano con Fantino en el programa Animales Sueltos, que se emite por América TV. Durante la charla, el economista que recientemente manifestó sus ganas de postularse para la gobernación de Tucumán, le dedicó algunas duras palabras a los funcionarios tucumanos judiciales y del ejecutivo.

En la charla, Prat Gay consideró que "Tucumán tiene un potencial inmenso". Sin embargo, recordó que  pese a estár de las primeras provincias que se industrializaron y a que  estaba en la vanguardia de la cultura de la industria  "se fue apagando de a poco".

El exfuncionario de Cambiemos consideró que la provincia "era una pequena joyita en el norte que se distinguía de sus provincias vecinas". Asimismo, consideró que "tiene los problemas que tiene Argentina, en una escala mayor". Y justificó esta idea en el hecho de que, según sus declaraciones,  la provincia está "más cruzada por el narcotráfico". Asimismo, manifestó que hay "más connivencia" entre los poderes Ejecutivo y Judicial.

Y pese a las críticas que le realizó a la gestión de Mauricio Macri, Prat Gay destacó que: "Yo estoy dentro de Cambiemos y me parece que Cambiemos tiene una buena oportunidad de disputarle al peronismo".