Top

Nuevos beneficiarios recibirán el boleto estudiantil en Yerba Buena

ENTREGA

Un remanente de aproximadamente 170 jóvenes que no habían podido gestionar el boleto estudiantil gratuito en abril, recibirán sus tarjetas este martes.

Imagen ilustrativa de Municipalidad de San Miguel de Tucumán.





En Yerba Buena alrededor de 170 jóvenes que no habían podido acceder al beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) a principios de este año, recibirán sus tarjetas "La Tucumana". La entrega se hará este martes 28 de agosto a partir de las 12hs en la calle Bascary 550, Yerba Buena.

Según informó El Diario de Yerba Buena, los estudiantes que recibirán la tarjeta ya cumplieron con los trámites requeridos y el 70% pertenecen a la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS). Así lo informó el legislador de la UCR, Ariel García, quien colaboró en la gestión del boleto para alumnos de esta institución en conjunto con el centro de estudiantes de dicha escuela experimental.  "Se trata de un remanente de gente que ha quedado sin el beneficio en la primera etapa, con esto cubriríamos el total de requerimientos del beneficio" dijo. 

Cabe recordar que en la etapa de lanzamiento del BEG para el interior, en Yerba Buena se dieron una serie de irregularidades y desinformación. Si bien, la Legislatura entregó la organización de la gestión de BEG a los municipios, la municipalidad de Yerba Buena no intervino en el proceso de empadronamiento y entrega de "La Tucumana".