Top

Realizaron la primera asamblea federal por la separación del Estado y la Iglesia

ESTADO LAICO

La Campaña Federal para la Separación Iglesia/Estado representada por el pañuelo naranja busca que Iglesia no intervenga en decisiones políticas.

Primera asamblea por la separación de la Iglesia y el Estado.





Miembros de La Campaña Federal por la Separación del estado y la Iglesia realizaron este domingo la primera asamblea en Tucumán. El movimiento apartidario busca conquistar un "Estado laico real en el que los dogmas morales/religiosos no estigmaticen y haya igualdad de género y justicia social".

Luego de la repercusión que tuvo el debate por la legalización del aborto en Argentina, que estuvo teñido por argumentos religiosos, en todo el país comenzaron a organizarse  para separar definitivamente a la iglesia de las decisiones que tome el Estado. En el mismo sentido, en los últimos meses se organizaron en la provincia apostasías colectivas para renunciar a la religión católica.

Taty Barrnaco, una de las impulsoras de esta campaña, difundió a través de las redes: "hemos debatido las inquietudes de cada grupo, sector y/o persona que tiene la mismas ganas y objetivos.. hemos acordado unirnos , sumar fuerzas y acciones para lograr avances que entendemos son urgentes. Cómo ser la NO intromisión de los credos en las decisiones políticas por el atraso y el peligro que eso significa para la sociedad".