Top

Frente a la Legislatura, contra la ESI: "Con mis hijos no, a la educación la decido yo"

LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL

Grupos católicos y evangelistas rechazaron frente a la Legislatura la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Imagen de Twitter -Fabián Paez.-





Este lunes por la mañana agrupaciones católicas y evangelistas “pro vida” rechazaron la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Educación Sexual y Procreación Responsable que trata hoy la comisión de Salud de la Legislatura.

“Estamos en desacuerdo con la adhesión porque vemos que los objetivos de la ley no se cumplieron en otras provincias, en cambio, aumentaron los embarazos adolescentes, el inicio de sexualidad es más temprano y aumentaron las enfermedades de transmisión sexual”, explicó Viviana Salinas en diálogo con eltucumano.com.

Cabe destacar que Tucumán es la única provincia de Argentina que no adhirió aún a la Ley 25.673 que prevé la creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable que fue promulgada en Argentina en el año 2002. La misma, promueve la creación de un programa de salud pública en el ámbito del Ministerio de Salud. Los objetivos de este programa incluyen alcanzar para la población el nivel más elevado de salud sexual y procreación responsable, reducir la morbimortalidad materno-infantil, promover la participación femenina en la toma de decisiones relativas a su salud sexual y procreación responsable, entre otros objetivos.

Salinas, quien estuvo presente en las puertas de la Legislatura esta mañana, es directora de una organización católica denominada Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil (EPASI) y considera que la ley no prevé la educación sexual “con valores morales respetando el ideario de cada institución educativa”. Y agregó "en los establecimientos educativos con la Educación Sexual Integral (ESI), que tampoco estamos de acuerdo. Porque se la quiere modificar sacando el artículo N° 5 y 9 . Con esto podrán ignorar el ideario de la institución y los padres no tendrán conocimiento sobre qué se les enserña".

"En el EPASI hace 20 años que enseñamos educación sexual desde la heterosexualidad. Enseñamos que se va a tener sexualidad recién en la adultez, cuando el cuerpo esté preparado y desde los valores, la efectividad. También enseñamos la abstinencia, que tiene que ver con el autodominio del cuerpo”, puntualizó.