Top

Desde septiembre viajar en micros de larga distancia será hasta 95% más barato

competencia

Al igual que con los aviones, el Gobierno Nacional busca que las empresas de ómnibus mejoren su oferta. Los pasajes vendidos con más de diez días de anticipación tendrán importantes descuentos.

Foto La Gaceta.-





 A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial del viernes, el Gobierno Nacional autorizó a las empresas de colectivos de largas distancia a ofrecer descuentos de entre un 15% y un 95% en pasajes comprados con más de 10 días de anticipación.


De acuerdo a la nueva reglamentación que comenzará a regir desde el 1 de septiembre, las compañías podrán ofrecer descuentos del 15% sobre la tarifa mínima en los pasajes sacados con hasta diez días de anticipación. Y podrán ampliar la rebaja hasta el 95% de ese piso en los casos en que las ventas se produzcan con más de diez días de antelación.


"La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro son fundamentales para el turismo. Ese sector, como dice el presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo. En ese contexto, los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante. Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas de la Argentina-, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país”, expresó sobre la medida el ministro del Interior, Guillermo Dietrich.


Esta medida tiene como objetivo darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios que ofrecen las compañías, que desde al año pasado planifican su oferta según su demanda real que les permitió incrementas o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, que antes estaba prohibida.


El anterior cambio implementado por el ministerio de transporte fue el descongelamiento del parque automotor, cerrado desde el 2013. Esta medida permitió que los operadores puedan habilitar más unidades pudiendo incrementar sus servicios cuando la demanda así lo requiera.