Top

Termómetro loco: ¿Cuando volverá 'el veranito' a Tucumán?

Pronóstico

En menos de 24 horas, las marcas descendieron 20 grados, generando desconcierto entre los tucumanos que disfrutaron en los últimos días de temperaturas cercanas a los 30ºC.

Del verano al invierno, en menos de 24 horas.





La primavera parecía haberse instalado de manera anticipada en Tucumán en los últimos días con temperaturas que rondaron hasta ayer sábado los 30ºC. Sin embargo, el termómetro enloqueció y, en menos de 24 horas, bajó 20 grados. Las remeras que se habían aventurado a salir a las calles volvieron a dar espacio a los sweaters para contrarrestar los 10ºC de mínima que se registraron en la madrugada de este domingo. Pero, ¿cómo seguirá de aquí en más el tiempo?. 

El pronóstico anticipa que la máxima durante la jornada de hoy alcanzará solamente los 17ºC y el cielo permanecerá nublado. El sol se hará extrañar solamente hasta mañana, cuando vuelva a salir para invitar a los tucumanos a pasar el feriado al aire libre en horas de la siesta, con una máxima que nuevamente se ubicará en los 17ºC. Eso sí, la mañana estará helada: apenas se registrarán 3ºC. 

La buena noticia es que a partir del martes habrá temperaturas agradables que rondarán los 24ºC, y seguirán en incremento a medida que avance la semana. Llegará a su punto máximo el jueves, con 27ºC, lo que desencadenará la posibilidad  de chubascos matinales que nuevamente harán descender las marcas el próximo fin de semana, uno de los últimos del invierno que empieza a despedirse.