Top

El fin de semana largo, una inyección de optimismo para la economía tucumana

Turismo

El Rally Trasmontaña de Mountain Bike convocó a turistas de diferentes puntos del país que eligieron Tafí Viejo, Raco y Yerba Buena para hospedarse.

El mountain bike, una marca registrada de Tucumán. Imagen gentileza Trasmontaña.com.





El fin de semana largo arrancó con buen tiempo en la Provincia y con la llegada de una buena cantidad de turistas con las expectativas puestas en disfrutar de las actividades deportivas y culturales previstas para los próximos días. La más importante en cuanto al impacto económico que genera es el Rally Trasmontaña de Mountain Bike, uno de las competencias más fuertes de ese deporte en el país.


Con respecto a las cifras de reservas para este fin de semana largo, hasta el momento se registra un 84% en San Miguel de Tucumán, un 70% en Tafí del Valle, un 96% en Yerba Buena y un 99% en Raco.


Sobre el impacto positivo que generan estas actividades en el sector, el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, destacó que el Trasmontaña se enmarca en un fin de semana largo con muchísimos eventos deportivos, culturales y académicos. 

“Es un fin de semana clave en el que trabajarán mucho la hotelería, la gastronomía y los servicios turísticos. Según datos estadísticos del Observatorio Turístico, tendremos alrededor del 20 mil turistas visitándonos y un promedio de 30 mil plazas afectadas en este fin de semana”, declaró el funcionario.


Si bien el Trasmontaña es el evento más convocante que tiene Tucumán para este fin de semana largo, la cartelera de actividades abarca mucho más. Entre las actividades se encuentra el "Festival a Tiento y Guitarra”, en Leales; el de la Caña de  Azúcar en Concepción, y el reconocido “Atahualpa” en la capital. 

Además, se realizará el XXI Encuentro de Pilotos de Parapente en Loma Bola, la Expo Lules Productiva, una nueva edición del certamen “Señorita Independencia”, la ExpoFET PyMES, el 59º Rally de Motos Antiguas en Tafí del Valle y la Gran Feria por el Día de Niño.