Top

Alfaro cargó contra Manzur por el rechazo a la eliminación del fondo sojero

AJUSTE NACIONAL

El intendente capitalino habló del malestar provincial por el recorte que sufrirán las arcas provinciales tras el Decreto de Necesidad y Urgencia de Maurico Macri a través del que se elimina el fondo federal. "El gasto político es improductivo", criticó sobre los presupuestos que maneja el gobierno provincial.

Germán Alfaro inauguró las obras de la peatoanl. Foto: Twitter





En la inauguración de las obras realizadas en la peatonal Muñecas, el intendente Germán Alfaro se refirió al malestar que generó a ni el provincial la eliminación del Fondo Federal Solidario -conocido también como "fondo sojero"- y cargó duramente contra el gobernador Juan Luis Manzur

Ante los micrófonos de Canales Ocho, el intendente de Cambiemos consideró en relación a los fondos que envía Nación que hay que "aprovechar bien ese dinero, gastarlo como corresponde".

"Tenemos que poner el esfuerzo, el hombro a la gente. ¿Por qué tenemos un poder legislativo con tantos gastos, un poder legislativo que tiene más de 3 mil millones de pesos, cuando el recorte a nuestra provincia sería tan sólo por 4 mil millones de pesos? Y te reitero, lo que más me duele es que nos dejamos ganar por los santiagueños el Estadio Único", reclamó el jefe municipal. 

Alfaro también aprovechó el espacio televisivo para cargar contra el mandatario provincial en relación al funcionamiento de la SAT. "El gobernador dice que va a dejar de recibir 1800 millones de pesos en concepto de obra pública; hubiera pasado a la historia si hubiera arreglado el sistema de red cloacal y de agua potable (con el dinero ya recibido)", evaluó. 


Finalmente, le envió un duro mensaje a Manzur: "Gobernador, utilice los recursos en lo que son verdaderamente las necesidades de los vecinos, no en el gasto político; el gasto político es improductivo".