Top

Trabajadores de la UCR pidieron a Manzur frenar la eliminación del Fondo Soja

rechazo

El movimiento pidió al mandatario a través de un comunicado el rechazo al DNU emitido por el presidente Macri, que recorta a Tucumán unos $1.200 millones.





El Movimiento de Trabajadores Radicales de Tucumán solicitó al gobernador Juan Manzur, que intente frenar la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario (Fondo Soja), que recorta a la provincia unos $1.200 millones.


A través de un comunicado, la organización rechazó el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) e hicieron foco en cómo perjudicará esta medida al sector trabajador y en el “retroceso significativo para la generación de empleo genuino y el progreso de muchos ciudadanos que ya sufren las duras medidas de ajustes que implementó la administración nacional actual”.


“Le solicitamos a Usted Sr. Gobernador que articule todos los recursos judiciales que sean necesarios para frenar este saqueo de las arcas provinciales para resguardar la integridad de los ciudadanos de bien, de trabajo, que luchan día a día por la superación personal y el bienestar de la familia”, solicitaron en la misiva.


A continuación el comunicado completo:


Señor Gobernador de Tucumán


Dr. Juan Manzur


Desde el Movimiento de Trabajadores Radicales queremos expresar ante usted nuestro enfático rechazo a la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), conocido comúnmente como Fondo Soja, este Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el gobierno nacional , esquivando la discusión en el congreso de la Nación ,es directamente perjudicial para nuestra provincia y atenta contra el sector obrero en desmedro del mismo, esta maniobra considerada un abuso para con la autonomía económica de Tucumán traerá un retroceso significativo para la generación de empleo genuino y el progreso de muchos ciudadanos que ya sufren las duras medidas de ajustes que implementó la administración nacional actual.


Esta expresión política sindical siente la obligación de respaldar las garantías de vida de nuestros comprovincianos y de las generaciones futuras basadas en el trabajo, a diferencias de aquellos que callan bajo las órdenes y obediencias de un grupo económico que pretende saquear el esfuerzo que hacemos los tucumanos por la retribución económica por exportaciones de soja que nos pertenecen desde el 2009 produciendo una pérdida de las erogaciones por $1.800 millones destinadas a mejoras en infraestructura sanitaria, educativas, de viviendas o vial en toda la provincia y municipios.


Le solicitamos a Usted Sr. Gobernador que articule todos los recursos judiciales que sean necesarios para frenar este saqueo de las arcas provinciales para resguardar la integridad de los ciudadanos de bien, de trabajo, que luchan día a día por la superación personal y el bienestar de la familia.


Como hombres íntegros de la política provincial, afiliados a la Unión Cívica Radical y ligados al pensamiento sindical nos ponemos a la par de su gobierno en defensa del pueblo tucumano y en contra de todos aquellos que intenten vulnerar el porvenir de los trabajadores y de los más humildes.


Firmantes: Willy Fanlo – Héctor Oscar pirezFlavio Ramiro PauneroWalter Fabián Rossi
– Ricardo Ariel Correa