Top

Exigieron justicia por Cynthia Moreira y Ayelén Gómez

movilización

Frente a Tribunales Penales organizaciones sociales y familiares de las jóvenes víctimas de transfemicidios exigieron avances en las causas.

Cortan el Tránsito en avenida Sarmiento al 400 para pedir justicia. Foto de Verónica Quiroga.





Familiares, amigos y organizaciones sociales se manifestaron frente a tribunales penales en avenida Sarmiento al 400 para exigir justicia a seis meses del asesinato de Cynthia Moreira y a un año del asesinato de Ayelén Gómez.

"Porcumplirse 6 meses del homicidio de mi hermana Cynthia, concentramos esta mañana en tribunales para pedir justicia y para que no se olviden que tiene una familia que está de pie por ella”, expuso Laura Moreira, hermana de la joven asesinada a eltucumano.com

Por su parte, desde la organización Andhes, querellante de la causa, además del pedido de justicia, solicitaron la creación de registro de transfemicidios y travesticidios y juntos pidieron "Ni una Trans Menos".

"La investigación continúa abierta y sabemos que están trabajando pero esperamos respuestas. Veremos como marcha la causa no queremos que quede en la nada, no queremos que esto se congele”, finalizó Laura.

El cuerpo Cynthia de 25 años había sido hallado en febrero de este año, descuartizado en una casa de Villa Alem. La causa se encuentra en la Fiscalía Séptima y por el momento no hay ningún detenido. En tanto, el cuerpo de Ayelén, de 31 años había sido encontrado el el 12 de agosto sde 2017, bajo las tribunas del Lawn Tennis, con golpes y signos de asfixia.