Top

El Gobierno Nacional avanza sobre las retenciones a la soja

medida

La administración de Mauricio Macri aumentará las cargas de 23% al 26%, en medio de otra escalada del dólar y con el objetivo de reducir el déficit fiscal como acordó con el Fondo Monetario Internacional.

Foto Infocampo.-





Con la misión de reducir el déficit fiscal como reza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno Nacional decidió aumentar las retenciones a la soja, que pasarán de un 23% al 26%.


Con esta medida la administración de Mauricio Macri espera generar un ahorro fiscal de $65.000 millones para los meses que restan del 2018 y todo el 2019.
Además, el Ministerio Hacienda suspendió por seis meses la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja. Además, se redujo 66% el monto de reintegros a la exportación, tomando medidas en torno a los derechos de exportación a la soja.


También elimina el Fondo Federal Solidario, que afectará a las provincias y municipios en un 30% de su recaudación por los derechos de exportación a la soja.
Las medidas serán publicadas mañana en el boletín Oficial. En detalle, el ahorro fiscal estimado de $ 12.500 millones de pesos para 2018 y $ 53.000 para el 2019, tal como informó el Ministerio Hacienda, a través de un comunicado.