Top

Sin acuerdo: siguen las medidas de fuerza en la UNT

PARITARIAS

La oferta de la Nación no conformó a los gremios de trabajadores universitarios que piden una recomposición salarial del 30 por ciento. Adiunt tildó de "provocación" el ofrecimiento oficial.

Siguen las medidas de fuerza en la UNT. Foto: @ArielOsatinsky





Tras la reunión entre representantes de los gremios de trabajadores universitarios de la Universidad Nacional de Tucumán con el Ministerio de Educación, desde Adiunt consideraron una provocación la nueva oferta oficial.

Este lunes comenzó la segunda semana de cese total de las actividades (formales) a raíz de la falta de acuerdo con la Nación por mejoras salariales. Los empleados exigen un aumento del 30 por ciento y las autoridades ofrecieron sólo un 10,8, según señaló Ariel Osatinsky.

"Gobierno Nacional "ofreció" en la 4ta. Reunión Paritaria Nacional ni siquiera el 15% miserable, sino 2 cuotas: 5% en mayo y 5,8% en agosto. NO acumulativas.Y pretende seguir la Paritaria pero sin medidas de fuerza. Rechazamos esta nueva provocación.TODAS Y TODOS AL PARO NACIONAL", lamentó el dirigente gremial en Twitter.

El encuentro realizado en Buenos Aires estuvo encabezado por la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, mientras que por parte de los gremios asistieron los referentes de la Conadu, ConaduHistórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT, según consignó la agencia NA. 

Cabe recordar que el lunes de la semana pasads los docentes universitarios de todo el país comenzaron un paro con actividades que apuntan a denunciar los recortes en las universidades.  La última oferta oficial, planteada hace meses, consistió en un 15 por ciento de aumento salarial en cuatro cuotas: 4% para mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre.  Los trabajadores, en cambio, exigen el doble de aumento.