Top

Preocupa la situación de las comisarías en Yerba Buena

malestar

Ante las quejas recurrentes de los vecinos a quienes no les tomaron las denuncias en diferentes comisarías del municipio, el Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que "la falta de recursos es abismal".

Imagen de Google maps- Comisaría barrio Marti Coll.





Vecinos de diferentes puntos de Yerba Buena, difundieron a través de las redes sociales que cada vez es más difícil radicar denuncias en las comisarías del barrio Marti Coll y en la de Marcos Paz. Ya sea por falta de recursos humanos o materiales, en más de una ocasión las denuncias no se pudieron concretar.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Argiró, destacó en diálogo con este diario que este martes a primera hora presentarán un pedido al Ministerio de Seguridad de la provincia para que revise la situación. “Hay muchos vecinos quejándose de lo mismo. Vamos a pedir que revisen la posibilidad de de cumplir de mejor manera las tomas de denuncias”, dijo.

Luego de un relevamiento que realizaron desde la secretaría, los números revelaron una situación alarmante. La comisaría del Corte tiene un efectivo por turno, las del barrio Marti Coll y San José tienen 3. Ni la comisaría de San José ni la de Marti Coll cuentan con móviles para desplazarse. Por su parte, la comisaria del Corte cuenta solamente con una moto, “a esa comisaria no sólo le corresponde El Corte, abarca La Sala, San Javier y hasta Raco. La policía en Yerba Buena no tiene la operatividad necesaria para una ciudad de 120 mil habitantes”, puntualizó.

Por otro lado destacó que trabajarán en una campaña de visibilización de la mesa de denuncias de la municipalidad que funciona desde hace un año. “Queremos que se tome masivamente conocimiento de la existencia de la mesa que sirve para tomar denuncias. Es un servicio más que la municipalidad propone. Es una denuncia que es ingresada directamente a mesa de entrada en tribunales con asistencia técnica y jurídica de abogados de la municipalidad. La situación de la comisaría es de una falta de recursos abismal”, finalizó.

*La mesa de denuncia cumplirá también una función clave al poder registrar los ilícitos y poder volcar la información al mapa del delito. Y de esa manera, poder seguir ejecutando acciones concretas en la lucha contra el delito.

La oficina para solicitar asesoramiento y hacer las denuncias funciona en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (av. Aconquija 2021, primer piso) de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 horas.