Top

Segundo aumento en las naftas en menos de una semana

COMBUSTIBLES

En la madrugada del jueves, YPF incrementó nuevamente sus precios. El gobernador Manzur expresó su preocupación.

Aumentaron las naftas nuevamente. Foto: Sec de Com. Pública





El jueves por la madrugada, YPF aumento nuevamente los precios de sus combustibles. El gobernador Juan Manzur manifestó su preocupación en relación con este tema y señaló que aumentan todos los gastos del Estado provincial.

El jueves por la madrugada, YPF aumentó sus combustibles, por lo que se espera que el resto de las empresas hagan lo mismo en el transcurso de las próximas horas. El titular de Cámara de Comerciantes de Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega), Gonzalo Rodríguez, confirmó dichos incrementos.


Este aumento es el segundo de la petrolera de bandera estatal en menos de una semana. "l precio del litro de nafta súper aumentó $ 0.60 y pasó a costar $ 33.97, mientas que la Infinia quebró la barrera de los $ 40 y se vende a $ 40.58. El litro de gasoil, en tanto, ahora vale $ 29.29 y el gasoil Infinia $ 34.38.

Ante los incrementos, Manzur manifestó su preocupación ya que señaló que llevan a que aumentan todas las erogaciones de la Provincia. “El Estado paga la nafta de las ambulancias, de los móviles de la Policía para que haya seguridad. Además, aumentan los fletes y eso causa que suba el precio de la comida”, advirtió. Asimismo, consideró que: “Tenemos que buscar cuáles son las cosas que nos unen para mirar hacia adelante y cuidar Tucumán”.