Top

Desde septiembre, los ómnibus podrán ser "low cost"

PRECIO LIBRE

En medio de la crisis que atraviesa el sector, desde el Ministerio de Transporte anunciaron que las empresas podrán vender pasajes a "bajo costo".

Imagen ilustrativa: Clarín





Desde el Ministerio de Transporte señalaron el jueves que las empresas de ómnibus de larga distancia podrán ofrecer pasajes sin restricciones tarifarias. Con esta medida, podrán entrar en el mercado de los viajes "low cost" (a bajo costo).

El Gobierno implementará esta medida para promover el turismo y mejorar la competitividad de las empresas de colectivo que en los últimos meses, con el ingreso de las aerolíneas que ofrecen mayores ofertas en el país, profundizaron la crisis que ya venían sufriendo.

Con esta nueva modalidad se podrán comprar pasajes más económicos, aunque el requisito es adquirir con diez días de anticipación los tickets. "La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo", consideró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En el comunicado de la cartera de Transporte destacaron en relación con los pasajeros que: "Encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación".

"Es una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios ofrecidos", señalaron desde el ministerio. "Desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, con relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía", agregaron.