Top

El próximo año la UNT podría inaugurar un título intermedio en Psicología

proyecto educativo

La decana de la facultad, Rosa Castaldo, se reunió con el Gobernador para anunciar la creación de la tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental

Foto: psicologia.unt.edu.ar





El Ministerio de Educación evalúa la propuesta de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) de lanzar el título intermedio de tecnicatura en el ámbito de la carrera. En este sentido, la decana de la facultad, Rosa Castaldo, se reunió con el gobernador, Juan Manzur, para pedir el apoyo de la provincia.

La tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en Salud Mental podría implementarse a partir del año que viene, según explicó Castaldo. Será una formación intermedia que podrán obtener los alumnos que cursen la carrera de grado en Psicología.

Tendrá una duración de dos años y medio, de los que serán dos de formación teórica y seis meses de práctica en el ámbito del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). “Será una salida laboral que responde a una necesidad de la comunidad, porque es una área de vacancia en la formación y es una posibilidad para que alumnos que no terminaron la carrera puedan recibir una formación con un título intermedio”, agregó la decana, que estuvo acompañada del secretario general de la UNT, José Hugo Saab, y docentes de la facultad.